Términos y Condiciones

  1.  Términos Definidos

 

Para efectos de lo establecido en el contenido de los apartados Términos y Condiciones, los siguientes términos definidos por CUSTOS CONSULTING, S.A.P.I. DE C.V. y sus Empresas Afiliadas, (en lo sucesivo “Custos”) indicarán lo que se entiende por ellos y se mostrarán resaltados a lo largo del contenido de los apartados mencionados anteriormente. Los términos definidos son los que a continuación se establecen:

 

  1.  Anuncio: es un soporte visual, auditivo o audiovisual, de duración temporal que transmite un mensaje con la intención de que las personas puedan conocer un producto, servicio, hecho, acontecimiento o algo similar, con fines publicitarios.
  2.  Cursos: organización de programas de enseñanza, servicios de enseñanza a distancia, servicios para establecer programas de enseñanza de procesamiento relacionados con software, software informático, asesoramiento de formación informática, formación profesional relacionada con la seguridad personal, formación técnica relacionada con la seguridad, cursos de formación en materia de software informático, formación en el manejo de sistemas de software y todos los demás cursos que Custos estime necesarios para la mejor ejecución de Custos Academy (término definido en el siguiente inciso).
  3.  Custos Academy: es una plataforma de Custos que brinda a los Usuarios de los Cursos que se establecen e identifican en la siguiente liga www.custosacademy.com, mediante la realización de un pago de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en el presente instrumento.
  4.  Comentarios: es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca del Usuario dentro de la Plataforma en el apartado determinado.
  5.  Empresas Afiliadas: (i) aquellas entidades legales de propiedad mayoritaria de, o que son controladas por Custos o (ii) aquella entidad que tiene mayoría accionaria en, o que controla Custos o (iii) las entidades que están bajo control de común directa o indirectamente con Custos. Para este propóstito, “control” significa (a) la tenencia de más de 50% de la totalidad de los votos o participaciones de la sociedad, o (b) la capacidad de elegir al menos la mayoría de los directores de tal entidad legal o (c) la facultad de dirigir la administración y políticas de dicha entidad.
  6.  Información necesaria para usar la plataforma de Custos: Información que puede usarse para identificar, contactar o localizar a una persona en concreto, o puede usarse junto a otras fuentes de Custos Consulting, S.A.S de C.V. es una persona moral debidamente constituida de conformidad con las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Ricardo Margain, número 575, Col. Santa Engracia, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, C.66267.
  7.  Plataforma: Una plataforma digital es un lugar de Internet, portal, aplicación o cibersitio, que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios. Al presente término, también engloba las siguientes dos definiciones, por lo cual a lo largo de los presentes Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad a la Plataforma, Sitio Web y/o Aplicación Móvil se referirá a lo establecido en el presente instrumento.
    1.  Sitio Web: Es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio, que se pueden acceder de manera pública con la finalidad de que las Partes pueden ingresar a la página web https://custosconsulting.com y https://custosacademy.com .
    2.  Aplicación Móvil:es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.
  8.  Partes: Cualquier persona que intervenga dentro de la operación, contratación y/o que acceda la Plataforma.
  9.  Servicios: Conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades, brindando un producto inmaterial y personalizado seleccionado por el Cliente.
  10.  Usuario: Cualquier persona que acceda al Sitio Web y/o realice una cuenta, para reservar y/o contratar servicios y/o cursos contenidos en la Plataforma.

 

  1.  Términos y Condiciones

 

Los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo los “Términos”) son un contrato legal vinculante entre los Usuarios que rige el uso de cualquier sitio web, aplicaciones, bienes y/o servicios ofrecidos por Custos y cualquier otra comunicación, función, servicio y/o programa en línea ofrecido por Custos y/o un usuario del Sitio Web y/o servicios de Custos  El Usuario se obliga a leer atentamente estos Términos antes de contratar algún Servicio, Curso, navegar y/o consultar el Sitio Web y/o cualquier plataforma de Custos, antes de continuar.

 

Al contratar cualquiera de los Servicios y/o Cursos de Custos, los Usuarios aceptan total e incondicionalmente estos Términos de servicio y uso, la regulación divulgada en nuestra Política de Privacidad que encontrará en el Sitio Web.

 

El uso de las Plataformas de Custos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso. Todos los Servicios y/o Cursos que son ofrecidos por nuestro Sitio Web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas y/o presentadas por una página web de un tercero y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones.

 

Cualquier Usuario que no acepte cumplir y sujetarse a estos Términos, así como a las Políticas de Uso, todos ellos con carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma de Custos y/o recibir los Servicios y/o Cursos

 

Debido a la naturaleza de Internet, Custos no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma. Custos podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma. Custos podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma, así como introducir cada cierto tiempo nuevos Servicios.

 

  1.  Reconocimiento de Mayoría de Edad

 

Los Usuarios son; (i) cualquier persona mayor de 18 (dieciocho) años, con poder para contratar la prestación de los Servicios y aceptar las presentes condiciones de servicio y de uso y estar obligado por ellas al generar el formulario de reserva, o (ii) ser una empresa, organización u otra entidad legalmente organizada y vigente que cumpla con legislación aplicable para los Estados Unidos Mexicanos en el que está establecido para poder suscribir contratos.

  1.  Información y Responsabilidad

 

La Información es sólo para propósitos generales y no constituye una recomendación. Custos no será responsable de ningún daño resultante del uso (o imposibilidad de hacer uso) de este Sitio Web e Información, incluyendo daños causados por virus o cualquier incorrección o falta de integridad de la Información, a menos que tales daños sean resultado de cualquier mala conducta deliberada o negligencia grave por parte de Custos. Custos no será responsable de los daños resultantes por la falta de adecuación, oportunidad o precisión de este Sitio Web o de la Información.

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web y la Información de conformidad con la ley, estos Términos de Uso, y cualquier otra política publicada en el Sitio Web de Custos, así como de acuerdo con la moral, las buenas costumbres y el orden público. Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o la Información con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web y/o la Información o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web y/o la Información por parte de los Usuarios.

Está prohibido el uso de cualquier dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones de Custos como en el Sitio Web, Información o en las bases de datos de Custos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos de Uso harán a su responsable sujeto de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como responsable de indemnizar por los daños ocasionados.

  1.  Custos Academy

 

Custos Academy ofrece Cursos a los Usuarios con la finalidad de brindarles un conocimiento amplio en las enseñanzas que se indican en la Plataforma, Sitio Web y/o detallado en cada Curso en lo particular. A través de Custos Academy, el Usuario reserva los Cursos que se proporcionan en la Plataforma y realiza el pago correspondiente, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en el presente instrumento y detallados en cada Curso.

 

El Usuario tendrá la posibilidad de calificar el Servicio y/o Cursos de Custos al finalizar los servicios y/o Cursos. La presente calificación tendrá un efecto directo en el puntaje ("rating") de cada Curso.

 

La contratación de los Servicios y/o Cursos tendrá la duración indicada en el formulario de reserva de los Servicios y/o Cursos.

 

Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de controversias, Custos no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de los Usuarios, (ii) la veracidad o exactitud de las las Evaluaciones, Comentarios y demás contenido del Usuario o (iii) la actuación o la conducta de ningún Usuario. Toda referencia a un Usuario indica que ese ha completado el proceso de reservación, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Custos acerca de cualquier Usuario, incluida la identidad o antecedentes del Usuario o el hecho de que el Usuario sea fiable, seguro o adecuado.

El acceso y utilización de ciertas áreas y/o funciones de la Plataforma podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, y/o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales antes de poder acceder a las áreas o características relevantes de la Plataforma. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario en los últimos términos y condiciones.

  1.  De los Cursos

Cursos orientados a concientizar, entrenar en cyberseguridad, seguridad de la información, privacidad de datos personales, entre otros.

 

  1.  Proceso de reserva de los Cursos

El proceso de reserva de los Servicios y/o Cursos de Custos es de acuerdo a lo establecido a continuación:

  • Inicie sesión en la aplicación y/o Plataforma de Custos.
  • Seleccione el Servicio y/o Curso deseado, y lea sus condiciones de uso.
  • Complete la información requerida, incluidos los datos personales obligatorios.
  • Confirme los detalles de la reserva y/o compra de los Servicios y/o Cursos.
  • Realice el pago de acuerdo a las indicaciones establecidas.
  • El usuario recibirá su confirmación de compra al correo electrónico proporcionado y con dicha información podrá acceder al Curso y/o Servicio comprado.
  • Al final cada módulo o Curso, podrán solicitar que se realice un examen. Si la calificación es aprobatoria, recibirá un certificado de Custos Academy.
  • Una vez prestado el Servicio y/o Cursos, Custos solicitará al Usuario que califique el Servicio y/o Curso.

 

  •  Deberes del Usuario

Son deberes del Usuario los siguientes establecidos:

  • Brindar siempre información auténtica, veraz y actualizada sobre los datos personales solicitados o cualquier otro tipo de información.
  • No proporcionar su contraseña a nadie para asegurarse de que es la única persona con acceso a su nombre de usuario.
  • Aceptar que Custos podrá transmitir datos personales, para que se realice el objeto del presente acuerdo y contratación de los Servicios y/o Cursos correspondientes.
  • Proporcione la información y las calificaciones, si corresponde, que puedan ser razonablemente requeridas.
  • Pagar los importes correspondientes a los Servicios y/o Cursos.
  • Utilizar correctamente los Servicios y/o Cursos.
  • Mantener toda la comunicación por medio de la aplicación de Custos y/o los medios establecidos por este último.
  • Proporcionar solo información veraz al calificar el Servicio y/o Cursos En cualquier caso, Custos se reserva el derecho a aceptar, rechazar o retirar las valoraciones y opiniones.

 

  1.  Método de Pago de los Cursos

El Usuario pagará al reservar o contratar un Servicio y/o Cursos, abonando el 100% (cien por ciento) del costo total de los Servicios y/o Cursos acordado en cada caso y en el momento acordado (y según las condiciones previamente aceptadas por el Usuario).

 

Los métodos de pago aceptados son los realizados a través de la plataforma de pago configurada en la aplicación de Custos mediante transferencia y/o depósito a la cuenta que este último indique y mediante la plataforma de procesamientos de pago PayPal, los Usuarios aceptan los términos y condiciones, asimismo como sus políticas de pago establecidas en la siguiente página web https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full al realizar el cualquier pago derivado de los Servicios y/o Cursos correspondientes.

 

La normativa fiscal podrá requerir que Custos recopile la debida información fiscal de nuestros Usuarios, o que retengamos Impuestos de los pagos. Si un tercero no nos facilita la documentación requerida bajo la ley aplicable (e.g. a número de impuesto) para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho, de retener los pagos y los impuestos hasta las cantidades que sean requeridas por ley, hasta que se resuelva la cuestión.

 

El "IVA" hace referencia al impuesto sobre el valor agregado de México y cualquier otro impuesto que se le agregue o lo sustituya a la tasa que se imponga periódicamente y cualquier impuesto, cargo o impuesto indirecto gubernamental, estatal, federal, provincial o municipal equivalente o impuesto indirecto municipal, cargo, tasa, gravamen o gravamen en cualquier otra jurisdicción.

 

  1.  Política de cancelación

Los Usuarios aceptan que los Servicios y/o Cursos una vez contratados y pagados no contarán con cancelaciones, cambios y/o reembolsos.

 

  1.  Exclusión de responsabilidad por fallas en el sistema

 

Custos no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida al usuario causada por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. Custos tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. Custosno garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio Web. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Custos; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Custos no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Sitio Web. Custos niega cualquier garantía incluyendo, entre otras, las garantías de condición, calidad, mercantibilidad, adecuación para un propósito determinado y no infracción de derechos.

 

  1.  Información de Terceros

 

La información procedente de terceros constituye una expresión de las opiniones personales de dichos terceros. Custos no se hace responsable de dicha información.

Los hipervínculos de este Sitio Web pueden dirigir a los visitantes a sitios web externos mantenidos por terceros. Custos no se hace responsable por el contenido y el funcionamiento de tales sitios web externos. Custos tampoco será responsable de la calidad de los productos o servicios que puedan ofrecerse en tales sitios web externos.

  1.  Protección de Datos Personales

 

Custos ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Custos. Para lo anterior y mejor conocimiento de los Usuarios, está disponible el Aviso de Privacidad.

 

  1.  Tecnología “Cookie”en el Sitio Web

 

El Sitio Web de Custos hace uso de las denominadas “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de texto que el Sitio Web almacena localmente en el equipo. El Sitio Web utiliza “cookies” para reconocerle si lo visita, permite que Custos reconozca al usuario registrado después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. De esta manera, Custos es capaz de mejorar la facilidad de uso del Sitio Web y de ajustarlo a sus necesidades. Las “cookies” del Sitio Web que se almacenan en el equipo son válidas por un período ilimitado después de su primera visita. Al cambiar la configuración de su navegador Web, puede establecer que se le dé aviso si se almacenan “cookies” en su computadora. Al cambiar la configuración, también puede establecer que su navegador no acepte “cookies” de este Sitio Web. Sin embargo, si su navegador no acepta “cookies”, no podrá acceder o utilizar todas las características de este Sitio Web.

 

  1.  Propiedad Intelectual

 

A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de propiedad intelectual de este Sitio Web y la Información contenida en él son propiedad de Custos. Estos derechos incluyen, entre otros, los programas, bases de datos, redes, archivos, derechos de autor, los derechos de los nombres comerciales, marcas, marcas comerciales, diseños y logotipos que son propiedad de Custos y están protegidas por las leyes de propiedad intelectual.

Custos no concede licencia o autorización alguna de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web y/o la Información.

Los Usuarios están autorizados a leer este Sitio Web y la Información y hacer copias para su uso personal, por ejemplo, imprimir o guardar. Cualquier otro uso del Sitio Web o de la Información, como el almacenamiento o reproducción de (parte de) el Sitio Web o de la Información de Custos, en cualquier sitio de Internet externo está prohibido. Dicho uso indebido y reproducción total o parcial de dichos contenidos será objeto de las acciones legales pertinentes.

 

  1.  Ideas No Solicitadas

 

En caso de que el usuario publique ideas no solicitadas o materiales ya sea en forma de textos, imágenes, sonidos, software, información o de otro tipo (en adelante, los "Materiales") en este Sitio Web o envíe materiales a Custos por correo electrónico o de otra manera, Custos tendrá derecho para usar, copiar o explotar comercialmente dichos Materiales en la mayor medida y de forma gratuita. Custos no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad respecto de tal Material.

Por la presente, el usuario libera de toda responsabilidad a Custos en caso de cualquier acción, reclamo o responsabilidad, sufrida, incurrida o que afecte a Custos, como resultado del uso o la explotación de Materiales que infrinjan los derechos (de propiedad intelectual) de terceros o que de otra manera sean ilícitos y afecten a un tercero.

 

  1.  Divisibilidad

 

Si estos Términos se anulan parcialmente, las Partes seguirán estando vinculadas por el resto de los mismos. Las Partes deberán sustituir la parte sin efecto por disposiciones que sean válidas, tengan efectos jurídicos y correspondan con las de la parte nula, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el contenido y el significado de estos Términos.

 

  1.  Notificaciones

 

Todo aviso, solicitud, requerimiento, instrucción, consentimiento u otro tipo de comunicación dado o enviado en estos términos y condiciones, deberá de publicarse en la página web. Todos los avisos en relación con el servicio prestado, términos y condiciones de uso deberán de ser enviados a [email protected]

En lo que se refiere a notificaciones Custos podrá notificarles en la cuenta de correo electrónico que hubieren designado (i) al hacer la compra, (ii) al crear un Usuario, (iii) al reservar un Curso y/o cualquier otra notificación que Custos estime necesaria.

 

  1.  Vigencia

 

Los Términos de servicio y uso son aplicables tan pronto como los Usuarios accedan y/o generen su cuenta por medio del Sitio Web.

 

  1.  Cesión

 

Los Términos serán obligatorios para las Partes. Las Partes no podrán ceder total o parcialmente sus derechos, obligaciones o intereses establecidos en los Términos sin consentimiento previo.

 

  1.  Fuerza Mayor

 

Custos no será responsable de ningún retraso o incumplimiento que resulte de causas fuera de su control razonable, en particular actos fortuitos, guerras, terrorismo, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, eventos meteorológicos, inundaciones, accidentes, epidemias o enfermedades, pandemias, huelgas o escasez de servicios de transporte, combustible, energía, agua, mano de obra o materiales.

 

  1.  Firma electrónica y Comunicaciones mediante mensaje de datos.

 

Las Partes aceptan y reconocen que es su intención perfeccionar los presentes Términos y Condiciones mediante el uso de alguna firma autógrafa o alguna forma de firma electrónica o digital válida, conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Federal de Procedimientos Civiles y demás disposiciones legales aplicables al efecto. De tal manera, las Partes en el presente acto reconocen y aceptan en forma irrevocable que la firma del presente instrumento otorgada mediante el uso de alguna forma de firma electrónica o digital válida o mediante Mensajes de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio) o mediante una copia electrónica de un instrumento firmado en forma autógrafa e intercambiado en forma de Mensaje de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio) en forma que sea inequívocamente asociado a una parte determinada, será una forma válida para el perfeccionamiento de los Términos y Condiciones derivado del mismo y otorgamiento de consentimiento convencional.

 

Así mismo, las partes aceptan y reconocen expresamente que conforme a lo dispuesto en el artículo 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles, el intercambio de Mensajes de Datos (según dicho término se define en el Código de Comercio), y cualquier otro tipo de comunicaciones entre las partes, incluyendo sin limitar el uso de correo electrónico como medio de comunicación inequívocamente asociado a una parte determinada, surtirá plenos efectos y tendrá plena validez legal.

 

  1.  Ligas y Sitios de Terceras Partes

 

La Plataforma y el contenido pueden contener enlaces a sitios web, productos y servicios de terceros. Los sitios a los que remiten los enlaces pueden no estar bajo control de Custos, por lo que no asume ninguna responsabilidad por el contenido de ningún sitio vinculado o enlace contenido en un sitio de vínculo. Estos enlaces se proporcionan únicamente para comodidad de los Usuarios del Sitio, y la inclusión de un enlace no implica ninguna recomendación, afiliación o patrocinio de ese sitio por parte de Custos.

 

La recopilación de datos por parte de terceros se regirá por sus respectivas políticas de privacidad. Es recomendable consultar las políticas de privacidad correspondientes ya que el Usuario asume los riesgos derivados del uso de dicha información, contenido y material, así como la confianza en los mismos. La inclusión de este vínculo no implica un respaldo de Never Lost, ni una asociación con estos operadores. Adicionalmente, Custos no es responsable por las prácticas de privacidad de dichos sitios.

 

  1.  Condiciones de Google LLC (“Google”).

 

Cuando el Usuario acceda o descargue la aplicación de Custosen Google Play, estará aceptando las Condiciones del Servicio de Google Play establecidas en el siguiente sitio web: https://play.google.com/intl/es-419_ar/about/play-terms/.

 

  1.  Condiciones de Apple LLC (“Apple”).

 

Cuando el Usuario acceda o descargue la aplicación de Custos en Apple Store, estará aceptando el Contrato de Licencia de Aplicación de Usuario Final de Apple que se establece en la siguiente liga https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/dev/stdeula/ y todo lo establecido en sus Términos y Condiciones.

 

  1.  Condiciones de PayPal de México, S. de R.L. de C.V. (“PayPal”).

 

Cuando el Usuario realice un pago mediante la Plataforma de PayPal, estará aceptando los Acuerdos legales para los Servicios de PayPal establecidos en la siguiente liga: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full.

 

 

  1.  Ley Aplicable y Jurisdicción

 

Estos Términos se regirán exclusivamente por las leyes aplicables de México. Todas las controversias que surjan en relación con estos Términos incluyendo, entre otras, las controversias sobre la existencia y validez de los mismos, se resolverán en los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

 

 

Los presentes Términos han sido modificados el día 23 (veintitrés) de mayo de 2022 (dos mil veintidós).